Aprueba cabildo suscribir préstamo a corto plazo - Revista MT

Publicidad

Post Top Ad

Aprueba cabildo suscribir préstamo a corto plazo

Share This

Navojoa, Sonora, a 14 de diciembre de 2018. En sesión extraordinaria de cabildo, fue aprobado suscribir un préstamo ante una o varias instituciones de crédito que ofrezcan las mejores condiciones de mercado en términos de la ley de disciplina financiera de las entidades federativas y los municipios, con obligaciones de corto plazo.

SÍGUENOS EN FACEBOOK
El voto a favor es hasta por un monto de 26 millones de pesos, esto para solventar los aguinaldos de trabajadores, un préstamo para el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) Navojoa, la aportación correspondiente para 28 obras del Consejo Municipal para la Concertación de la Obra Pública (Cmcop) y pago de adeudos con proveedores, de administraciones pasadas.

“El recurso está bien ajustado, se requerirá la cantidad que sea necesaria y ni un peso más, todo de manera transparente, ya que los ciudadanos estarán enterados de cómo se emplea el dinero, conscientes de que es a corto plazo, para no dejar un adeudo en el municipio”, dijo.

Destacó que este préstamo es para solventar situaciones urgentes, y es necesario el acuerdo emanado de cabildo, para hacer la solicitud.
“El gobierno del estado asesoró a los 12 municipios más grandes, encaminándolos a esta solución. Navojoa es el que suscribirá el préstamo de menor monto”, subrayó.

Una vez celebrados los instrumentos correspondientes a las autorizaciones concedidas, deberán informarse al Congreso del Estado, los términos de las contrataciones dentro del plazo señalado conforme al artículo 20 quáter de la ley de deuda pública del estado.

De igual manera se autorizó que se negocie, acuerde y suscriba todas las condiciones, términos y modalidades convenientes o necesarias en los contratos, convenios y demás documentos relativos, así como para efectuar los actos que se requieran para hacer efectivas las autorizaciones concedidas en los presentes acuerdos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages