Evaluarán los daños en vivienda de las comunidades damnificadas del Municipio de Álamos - Revista MT

Publicidad

Post Top Ad

Evaluarán los daños en vivienda de las comunidades damnificadas del Municipio de Álamos

Share This
Álamos, Sonora.- Funcionarios del H. Ayuntamiento reciben capacitación por parte del contralor municipal Lic. Georgina Vidal Córdova, para poder realizar la evaluación y cuantificación de daños para los sectores vivienda y urbano de competencia estatal, en las comunidades afectadas por el paso de la tormenta tropical “19-E”.

Gracias a la avanzada tecnología y al desarrollo de la App “SFL CAPTURA” se podrá obtener la geolocalización de las viviendas o vialidades afectadas para después poder cuantificar los daños y generar un diagnostico preliminar y definitivo por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU”. La aplicación obtiene la localización de la infraestructura afectada aun cuando no esté conectado a una red wi-fi o no tenga datos activados.

La población objetivo de este levantamiento de censo estará constituida por familias que cumplan con los requisitos normativos: que las familias habiten en la vivienda permanente, que la vivienda haya sido afectada por el fenómeno natural y que la familia sea propietaria o poseedora legítima de la vivienda que habita.

Desde el día de mañana, sábado 29 de Septiembre, se formarán cuadrillas con los mismos funcionarios para salir de nueva cuenta a las comunidades a realizar dicha función, misma que facilitará el apoyo y la inmediatez para levantar de nueva cuenta los hogares de las personas afectadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages