Entrega Alcaldesa Rosario Quintero constancias de terminación de estudios de Escuela de Escritores - Revista MT

Publicidad

Post Top Ad

Entrega Alcaldesa Rosario Quintero constancias de terminación de estudios de Escuela de Escritores

Share This
Navojoa, Sonora, 15 de diciembre del 2018.- En un ambiente donde prevaleció la alegría y el amor por las letras, se llevó a cabo la Ceremonia de Clausura del Ciclo 2018 de la Escuela de Escritores de Navojoa.

El acto fue encabezado por  la alcaldesa María Del Rosario Quintero Borbón, quien definió a la primera generación de escritores,  como personas  de gran  imaginación y que plasman palabras sublimes que elevan a la gente a otras dimensiones.

La Munícipe, se dijo además contenta que en Navojoa se haya sembrado la semilla del proyecto de la Escuela de Escritores, única en la región, el estado, e inclusive en el país, por lo que seguirá apoyando toda manifestación cultural y artística.
Destacó que para impulsar la actividad cultural y artística de niños, jóvenes y adultos, se presentó el proyecto del Instituto de Cultura y Artes de Navojoa y que trabajará para  concretar una feria del libro en nuestra ciudad, a iniciativa de la escuela de escritores.

 “En este corto tiempo, no hemos escatimado esfuerzos para que a navojoenses les vaya bien, ya que un pueblo educado tiene las herramientas para salir adelante; la letra es cultura, nos hace ser más grandes”, agregó. 

Por su parte, la coordinadora general de la Escuela de Escritores, Miriam Porras Adame, felicitó a los alumnos por este gran esfuerzo y agradeció el apoyo del gobierno municipal por fortalecer la cultura y el desarrollo de las actividades de la Escuela de Escritores.

Durante la ceremonia, en la que estuvo presente la directora de Educación y Cultura del gobierno municipal, Margarita Chávez Haro, se entregaron  constancias a más de 20 graduados, así como reconocimientos a autoridades e invitados, que han apoyado a la difusión de la cultura y la educación en el municipio.
Estuvieron presentes Clara Luz Montoya Lagarda, Coordinadora General del Programa Estatal de la Escuela de Escritores, y Carlos Iván Córdova Rivera, Padrino de Generación, quien ofreció un emotivo mensaje a sus ahijados.

Asimismo, Martín Soria Rivera, Director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Navojoa; Jorge Pacheco Favela, Presidente del Seminario de Cultura Mexicana, Corresponsalía Navojoa, Región del Mayo; Griselda Cosme Ayón, Tesorera de la Escuela de Escritores, entre otros.

Al término del evento, se ofreció un recital de música clásica, en homenaje a la maestra sonorense Emiliana de Zubeldía, interpretado por el guitarrista Erick Quijada, de la Licenciatura en Música de UNISON Hermosillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages