Mantiene sesión permanente Consejo Municipal de Protección Civil ante tormenta tropical Sergio - Revista MT

Publicidad

Post Top Ad

Mantiene sesión permanente Consejo Municipal de Protección Civil ante tormenta tropical Sergio

Share This
Navojoa, Sonora, a 12 de octubre de 2018.- Ante el paso de la tormenta tropical Sergio por el estado de Sonora, se mantiene la Sesión Permanente del Consejo Municipal de Protección Civil, para estar preparados ante las posibles afectaciones que pudiera provocar.

La Presidente Municipal, María del Rosario Quintero Borbón, destacó que se encuentran habilitados y listos los albergues, administrados por DIF municipal, ubicados en la comisaría Rosales, Bacabachi, en el centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 207, Club de Leones y la Escuela Secundaria Técnica No. 45, con capacidad para 100 personas cada uno.

Detalló que los niveles hasta el momento son de 20 a 25 milímetros, lo que no impacta en afectaciones graves, sin embargo es necesario estar prevenidos, por lo que se está trabajando en los sectores que presentan estancamientos, ya que hay lugares en que el drenaje pluvial no se da abasto, pero ya está fluyendo el agua.

“En un recorrido que hice temprano, constaté que se están realizando labores en zonas afectadas; y se están tomando medidas de prevención, ya que el pronóstico son lluvias constantes y la seguridad de los ciudadanos es lo primero”, subrayó.

Por su parte, el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Jesús Edmundo Valdez Reyes, especificó que la tormenta tropical está ingresando al golfo de california, situándose a 45 kilómetros al este de Santa Rosalía, con vientos de 115 kilómetros por hora.

Añadió que tiene un desplazamiento de 43 kilómetros por hora, avanzando más rápido de lo previsto, por lo que las lluvias que se esperaban a mediodía, se presentaron esta madrugada.

Argumentó que se esperan lluvias puntuales a intensas a lo largo del día, que aunque no son para alarmarse, la instrucción es mantenerse atentos y tener listos los albergues de forma preventiva.

Agregó que las temperaturas en el Golfo están entre 27 y 28 grados centígrados y eso hace que las tormentas tropicales aumenten.

Valdez Reyes, comentó que es fundamental estar preparados, por lo que están trabajando en coordinación con DIF, además de la Secretaría de Servicios Públicos, OOMAPASN, Seguridad Pública, Tránsito Municipal, la Dirección de Comunidades Rurales, en pláticas con los comisarios.

“Todos conocen las zonas de riesgo de cada área, los invitamos a tomar las debidas precauciones, y evitar cruzar cauces de arroyos; estaremos al pendiente todo el día, enfocándonos en cárcamos y drenajes pluviales”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages