Entrega Rosario Quintero apoyos en emotiva gira de trabajo por comunidades de la Comisaría de Masiaca - Revista MT

Publicidad

Post Top Ad

Entrega Rosario Quintero apoyos en emotiva gira de trabajo por comunidades de la Comisaría de Masiaca

Share This
Navojoa, Sonora a 16 de Diciembre de 2018.- Emotiva por el cariño y  el gran recibimiento de más de 1500 personas, fue la gira de trabajo que sostuvo hoy  la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón por las comunidades de Masiaca.

Ni la persistente lluvia de domingo, impidió para que se visitara San Antonio de los Ibarra, Huasahuari,  Choacalle, Cucajaqui,  San Pedrito,  Teachive y Jocopaco, donde  la presidente municipal entregó despensas, colchonetas, cobijas y apoyos diversos para la población en general.

Acompañada por funcionarios  y regidores,  la munícipe inició desde muy temprano el recorrido en la comunidad San Antonio de los Ibarra, donde todo el pueblo se mantuvo reunido para recibir a la primera autoridad municipal.
Ahí la alcaldesa agradeció el recibimiento, escuchó las peticiones de la gente y se comprometió a no fallarles: “Esta es la primera gira por esta comunidad, pero no la única, vendrán muchas, porque mi gobierno será abierto y de mucho contacto  con la gente.

En Huasahuari, se comprometió a mejorar la señal telefónica, arreglo de caminos, y la solución del abasto de agua potable para beneficio de 42 familias y de manera empática se entregó apoyo  oftalmológico para  el señor Damián Yocupicio, quien presenta problemas de diabetes.

En Choacalle,  fue recibida con emoción por la señora María del Tránsito Gutiérrez Núñez, quien en  nombre de su comunidad, emitió un mensaje plagado de agradecimiento hacia la alcaldesa, quien visiblemente se mostró conmovida por sentidas palabras de apoyo y aliento.

En esta comunidad, se hizo el compromiso por parte de la administración municipal, de darle solución al problema de agua potable, se entregaron más de 180 colchonetas, despensas, medicina y consultas médicas, esto último por parte de la dirección de salud municipal, que dirige  el doctor Pedro Díaz Félix.
Por otro lado, en  Cucajaqui, la presidente municipal platicó con los vecinos del lugar y se comprometió a resolver de raíz el problema de agua potable en la comunidad, así como de San Pedrito  y Teachive, quienes tienen años batallando con el vital líquido; asimismo, hizo acuerdos para avanzar en un programa integral de vivienda y de salud.

 En San Pedrito, la alcaldesa comunicó a sus habitantes que esta comunidad será beneficiada con el programa de apoyo temporal, después de casi diez años de no recibir este apoyo, además  de que se hará un análisis para  ver la posibilidad de construir un centro de salud.

 En Jocopaco, la alcaldesa expresó que su gobierno se distinguirá por atender las necesidades de las comunidades rurales, “durante estos tres años, el gobierno municipal estará con ustedes, nunca los soltará de la mano,  porque tenemos una deuda histórica  con los pueblos indígenas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages