Arranca programa 'Chavalitos más Especiales' en Huatabampo - Revista MT

Publicidad

Post Top Ad

Arranca programa 'Chavalitos más Especiales' en Huatabampo

Share This
HUATABAMPO.- Somos una gran familia y como tal debemos de trabajar con amor por cada uno de sus integrantes, incluyendo a toda la sociedad en general, es por ello que uno de los programas más esperados por su sensibilidad es el de “Chavalitos más Especiales”, poniéndolo hoy en marcha.

Así lo menciono durante su participación, la señora Sagrario Montaño de Díaz, presidenta de DIF municipal, esto durante la inauguración de dicho programa, el cual desde un principio fue solicitado por las mamas que tienen niños especiales, recibiendo así terapias en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), con personal altamente calificado.

Teniendo a 23 niños inscritos, quienes recibirán su tratamiento, teniendo un rango de edad de entre los 40 días de nacidos hasta los 16 años, recibiendo terapias físicas, ocupacional y lenguaje, con lo cual podrán ir aprendiendo como desenvolverse y así comunicarse con los demás de una manera 
apropiada y que les puedan atender, así como moverse por sí mismos.

Por su parte, el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, dijo que este programa se inició cuando fue diputado local del XXI distrito, teniendo un espacio en las oficinas de enlace, el cual tuvo mucha aceptación entre las familias huatabampenses.

“hoy vemos con agrado que le atinamos en traer este programa y que siga adelante, que mi esposa Sagrario lo haya retomado aquí en DIF para beneficio de la comunidad en general, es por ello que buscaremos institucionalizarlo y que no se vaya al entrar otra administración, sino que siga adelante”, comento la primera autoridad.
Atendiendo a los niños no una vez al mes, sino cada 15 días y de esta manera su rehabilitación sea eficaz, buscando siempre el bien para estos chavalitos, porque es un programa de mucha responsabilidad, trabajo y empeño, acercando los servicios, ya que no todas las familias tienen la capacidad económica de llevar a sus hijos a terapias.

Por último, Cecilia Nohemí Cota Gastelum, coordinadora del programa y Paz Elena Núñez Ayala, mama con un niño especial, coincidieron en decir que desde el principio de la administración, Sagrario Montaño, les abrió las puertas de DIF, recibiendo la solicitud que de inmediato atendieron.

“Siempre habíamos vivido en la oscuridad, en un rincón, todo por no contar con un espacio digno en donde atendieran a nuestros hijos y hoy gracias a Dios y a la voluntad de Ramón Díaz y Sagrario Montaño, pudimos salir de 
ahí, levantándonos y echarle ganas por los niños, ya que a veces sentimos flaquear pero son ellos los que nos inyectan nuevas energías y hoy podemos decir que estarán bien atendido”, puntualizaron.

Abundando que como mamas tienen que poner su granito de ayuda y así poder lograr tener un mini crit, pero que brinde las atenciones que merecen y ya no salir del municipio, porque mucha gente no tiene dinero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages